SUEÑOS y MÁS ALLÁ


Desde que era una niña he tenido experiencias significativas con el mundo onírico. Un fuerte sonambulismo me marcó desde la infancia para dar paso, ya más adulta, a una conexión especial con los mensajes que me llegaban a través de los sueños, y que a día de hoy todavía se siguen produciendo, en ocasiones de manera muy especial.

 

Las vivencias que he tenido a lo largo de mi vida originaron que desde hace bastantes años los venga estudiando de manera exhaustiva y analizando, tanto a nivel personal como en términos generales. Lo que comenzó siendo un pequeño diario de sueños, pasó a convertirse en un empeño constante por descifrar los mensajes encriptados que contenían las escenas oníricas que experimentaba. Ese interés todavía me continúa acompañando. En la actualidad, no sólo realizo dicho estudio desde el punto de vista de la mera interpretación – considero que uno mismo es quien mejor puede comprender los mensajes que le llegan a través de los sueños -, sino que además trato de profundizar en por qué se ha producido ese mensaje, y qué es lo que nos está marcando el subconsciente.

 

Me resulta fascinante descubrir la enseñanza que quieren darnos, pero casi me estimula en mayor grado conocer su lugar de procedencia, ya sea éste nuestro subconsciente u otro plano diferente. Quizá es dicho objetivo uno de mis mayores retos, pues todavía existen grandes lagunas en este campo, y son muy pocos los estudios que afrontan el mencionado aspecto.

 

Me considero seguidora de las teorías de Carl G. Jung. Considero que el enfoque que él dio en toda su obra respecto al mundo de los sueños, los arquetipos y el inconsciente colectivo, es una de las mejores y más certeras que existen. También soy admiradora de la obra de otros autores y estudiosos más recientes, como Michel Jouvet, Robert Bosnak o Stephen LaBerge.

* Para acceder directamente a todos los artículos que he escrito acerca de los sueños, pincha en el siguiente enlace: 

http://www.maytedelsol.com/suenos-cat/